Política de reembolsos

Política de reembolsos


1. Protocolo de servicio posventa


General: Utilizar esta página web o registrarse como usuario presupone la aceptación de las presentes condiciones.

TOXIC WORKOUT es fabricante y distribuidor de artículos deportivos.

El coste de devolución de un producto por condiciones de calidad supondrá para el cliente el coste del envío de vuelta a nuestros almacenes.

Garantía: Todos los productos ofrecidos en el catálogo de TOXIC WORKOUT tienen 2 años de garantía de acuerdo a la ley Europea.

Reclamaciones: El cliente dispone de 14 días desde la recepción del pedido para informar de las posibles incidencias a TOXIC WORKOUT.


2. ¿Cómo debe proceder al recibir un envío?


Todos nuestros artículos salen del almacén con el embalaje en perfectas condiciones.

Lo primero que debe hacer es revisar que el número de bultos recibidos coincide con los enviados. Lo segundo, comprobar cada bulto externamente con mucha atención a fin de encontrar signos de haber podido ser golpeado o manipulado, tales como golpes, abolladuras, agujeros, cajas en mal estado, precintos de las mensajerías o cualquier signo que pueda hacer sospechar que la mercancía pueda estar dañada. Es obligatorio dejar firmado en el albarán de entrega del chofer o mensajero, sea en papel o digital (PDA) “BULTO VISUALMENTE DETERIORADO” si estos signos están presentes. No firmar un bulto como VISUALMENTE DETERIORADO y presentar luego imágenes que demuestren que había daños visibles en el mismo será motivo de rechazo de la incidencia automáticamente.


3. ¿Cómo proceder en caso de incidencia?


(Rotura en transporte, Producto equivocado, Falta algún producto, Faltan piezas)

En TOXIC WORKOUT dispondrá de hasta 14 días desde la recepción de la mercancía para abrir un incidente desde su cuenta de TOXIC WORKOUT o a través de nuestro correo electrónico indicado en la sección de contacto. Pasado este plazo ya no podremos reclamar el seguro de transporte y nuestro sistema no le permitirá abrir el incidente.

• Pedido no Recibido, para consultas sobre envíos que todavía no ha recibo o para envíos en los que no haya recibido todos los bultos enviados (recepción parcial).

• Pedido Recibido, para reportar incidencias tras haber recibido todos los bultos de su pedido. Deberá aportar todos los documentos requeridos tal y como se le solicitarán. Enviar documentos incorrectos, inexactos, o la ausencia de los mismos, invalidará la posibilidad de cualquier reclamación y supondrá la cancelación del incidente.

Será necesario aportar una explicación clara con los máximos detalles posibles. También deberá añadir las imágenes solicitadas del objeto de la reclamación en los archivos adjuntos.


4. ¿Cómo devolver mercancía con defectos de fabricación a TOXIC WORKOUT?


TOXIC WORKOUT no será responsable de costear los gastos de envío de vuelta a nuestros almacenes, los cuales correrán a cuenta del cliente.

En caso de que el cliente quiera devolver la mercancía defectuosa fuera de estos términos, será él mismo quien asumirá todos los costes que se deriven.

Deberán preparar el paquete en óptimas condiciones y para ello deberán introducir todos los productos defectuosos en el interior de una caja/s de cartón grande. Tenga en cuenta que las cajas originales de los propios productos deberán llegarnos intactas, sin pegatinas ni deterioros. Por ello, es imprescindible el refuerzo de cajas de cartón y un buen precintado.

La garantía cubre defectos de fábrica y en ningún caso cubre desgastes o un mal uso. Sólo retornaremos el dinero de aquellos productos con defecto de fábrica, por lo que deberán prestar mucha atención a aquellos que ya presentan síntomas de estar desgastados o con golpes. En el caso de recibir en nuestra fábrica un producto más deteriorado que en las imágenes que se adjuntaban en la reclamación, no se retornará el 100% del valor del producto. Por ello, es importante que refuercen con otra caja de cartón la mercancía que se devuelva para no dañar más el propio producto.

Una vez recibidos los productos, se analizará cada uno de ellos y una vez estén verificados, se procederá a la sustitución o abono, según corresponda. El proceso de comprobación y reembolso de la mercancía puede durar varias semanas desde su recepción en nuestro almacén.


5. Devolución de productos en perfecto estado


TOXIC WORKOUT no re-compra a sus clientes mercancía en perfecto estado.


6. ¿Cómo reponemos un artículo defectuoso?


Una vez recibido y revisado el artículo, se decidirá si TOXIC WORKOUT debe reponer el producto. Si el informe de calidad decide que el producto salió de nuestros almacenes con defectos de fabricación, se reembolsará el dinero del artículo al cliente o será reparado o cambiado por un artículo en óptimas condiciones.


7. ¿En qué casos no retornará TOXIC WORKOUT el 100 % del valor del producto?


- Cuando los productos presenten claros síntomas de mal uso, desgaste injustificado, o lleguen en un estado insalubre.
- En el caso de productos con falta de piezas o accesorios, o cuya descripción de la avería no se corresponda con la realidad, no se realizará el abono.
Muy importante: no se abonará ningún producto devuelto a TOXIC WORKOUT que no presente anomalías o cuya descripción de devolución no se corresponda con la realidad, y será depositado en nuestro almacén. Usted recibirá un aviso al respecto, a partir del cual dispondrá de 15 días para confirmar si desea la devolución de dicha mercancía a sus almacenes, previo pago de los costes de envío. En caso de que no recibamos confirmación o abono en el citado plazo de 15 días, no resultará posible reclamación posterior alguna sobre la misma a TOXIC WORKOUT.


8. ¿Cuándo se reintegra el dinero de la devolución?


Una vez que se reciba la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe. Tenga en cuenta que el proceso de rembolso podría demorarse hasta 14 días para evaluar la mercancía recibida.


9. ¿Qué ocurre si el cliente no recoge un pedido?


Cuando un pedido no es recogido por el destinatario, se devuelve a nuestro almacén. Una vez que se recibe en el almacén, se gestionará un nuevo envío previamente pagados los costes de logística extras por el cliente.


10. ¿Cuánto es el tiempo de garantía?


Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes. Todos los artículos tienen una garantía de un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega, salvo en los productos en oferta que es de 12 meses.


11. ¿Qué no incluye la garantía?


- No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, instalación incorrecta, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

-No se incluyen las pinturas o recubrimientos, ya que se considera un consumible con desgaste difícil de valorar según las horas de uso, la fisiología de cada persona usuaria, y las condiciones climáticas adversas de cada territorio.


12. La garantía perderá su valor:


- Si se modifica, se altera o se sustituye cualquier dato de la misma o del justificante de compra.
- Si se manipula o se repara el número identificativo o el propio aparato garantizado sin conocimiento por parte del Servicio Técnico.

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